- Área: 40 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Lorenzo Patuzzo
¿Qué pasa si combinamos el mejor jamón español, el mejor pan catalán 'Coca' y la cultura de la bicicleta?
Tenemos "jamón sobre ruedas", comida rápida catalana premium, al interior de un pequeño espacio urbano lleno de colores, aromas y sabores.
El proyecto descompone los "ingredientes" básicos del concepto, para volver a montarlos en una nueva experiencia espacial:
1. El mejor jamón es producido por cerdos felices. Animales felices que deambulan libremente en su hábitat natural. Nos gusta imaginarlos corriendo libres alrededor de Barcelona. Esta visión ingenua está esculpida en la pared, generando un mural con textura.
2. Señalizaciones invaden el suelo. Un sistema de señalización orienta a los usuarios, provocando una relación entre el pavimento, el programa y los muebles, como los taburetes para bicicletas estacionados a lo largo de las paredes.
3. El jamón se convierte en un elemento icónico que cuando se repite, produce un luminoso paisaje de techo. Los jamones que cuelgan difieren en color, gráficos y mensajes, como: Moritz, la mejor cerveza de Barcelona, para llevar, comida rápida.
4. El tomate que normalmente se frota sobre el pan para preparar el 'Pa amb tomàquet', es otro protagonista gastronómico de la cocina catalana y en particular de Ham on Wheels. Por lo tanto, los tomates se ponen de relieve en el espacio a través de un gran mosaico formado por tarros hexagonales utilizados tradicionalmente en España para el almacenamiento de tomates.